Left HandPad el falso sendero
- Pascal Mk Haur
- 29 ago
- 2 Min. de lectura
Se me sería fácil vender libros que hablen de que los demonios son partes de la personalidad humana, como la mayoría de los escritores actuales que deambulan dentro del ambiente ocultista. Aun más, se me sería cómodo poder no escribir de este tema, pero parte del conocimiento del iniciado debe provenir de la Or (אור, luz) porque el iniciado conoce la luz, esta es la tradición originaria de todos los tiempos, de la cual masonería, rosacrucismo y hermetismo se ciñen, y en esta posición no existe cavidad para una posición relativista sobre el mal. El Left Hand Path se sustenta continuamente como una tradición esotérica, no existe una postura cultural como una tendencia política espiritual en la historia, en ningún siglo anterior al siglo XX existió un movimiento de pensamiento o una tradición oculta vinculada a lo que podrías llamar sendero de la mano izquierda.
Más bien esta posición se arma en el siglo XX cuando las Clavículas de Salomón tienen un auge junto con el ocultismo. Ahí encontramos que se articulan de forma cultural y no iniciática ciertas tendencias en la sociedad que tienen un discurso buscando una posición adversa a la tradición originaria, haciendo ver una posición pseudo-ilustrada con diversos símbolos que intentan manipular muchas veces la historia, haciendo creer a las personas que buscan en el ocultismo tergiversaciones de las concepciones auténticas.
Reitero que se me sería cómodo mentir al respecto y venderles algo, pero realmente la historia muestra una tradición única (קבלה Kabbalah) con ramificaciones, pero ninguna de ellas como un Left Hand Path. El término “siniestra” hace referencia al hinduismo, ni siquiera a una posición occidental, y ahí se aprecia el sincretismo. Esto también ocurre en posiciones teosóficas con el tantra y el yoga cuando se intenta traer a la tradición esotérica occidental.
Se encuentra información por doquier, sobre todo de paganismo, intentando hacer ver lo contrario con una posición rebelde en contra de posturas religiosas y con una posición abierta a lo que se conoce como movimiento Woke o progresista en la mayoría de los casos. Por esto es que es una posición más cultural que iniciática, y ningún autor del mal llamado sendero de la mano izquierda podría refutar esto dando un mapa de una tradición milenaria de la dicha.






Comentarios